El vehiculo que mas me gusta para hacer off road es el willys por su aspecto estético y por sus acotadas dimensiones, potencialmente modificable con ciertas dificultades en virtud del poco espacio con que se cuenta, poseo dos del modelo CJ3A (parabrisas enterizo) que se fabricaron desde 1948 a 1953, era original hasta que lo agarre yo, va por el cuarto motor. La idea era tener un vehiculo de uso diario, nunca lo logre, lo tengo desde 2002.
Willys CJ3A 1948 (ROJO)
1° Motor: original willys GO DEVIL2.2 4 cil-caja BW T90+spicer 18 (LO FUNDI)
2°MOTOR: RENAULT 18 2000 ZF4+SPICER 18 (UN DESASTRE)
3° Motor: Ford 6 cil 221 C.I.D. Standard (LO SAQUE DE CAPRICHOSO)
4°MOTOR: FORD 6 cil 221 SPRINT
Caja cambios: Ford 3.03 con selectora de tapa y palanca
Caja de transferencia: Spicer N°18 con reforma de rulemanes en eje intermedio
toma de fuerza de doble salida con malacate mecanico Ramsey instalado atras provisoriamente porque adelante esta ocupando lugar la direccion hidraulica
Diferencial delantero: Dana 44, cruzeta expuesta, discos ventilados, cubos warn premuim, relación 41/11 o 3,73:1
Diferencial trasero: DANA 44 de Jeep Gladiator T1000 (TROCHA ANGOSTADA), paliers flotantes, discos, bloqueo ISOTORQUE, relación 3,73:1
Suspension: Elasticos delanteros de jeep IKA y traseros de estanciera, con gemelos mas largos
Embrague: placa y disco de F100 a diafragma con accionamiento hidráulico
Frenos: servo y bomba de doble circuito de F100
Direccion: hidráulica de Torino
Columna de dirección se falcon 1980 con llave de arranque y trabavolante en la columna
Pedalera flotante: falcon 1980
Filtro de aire en baño de aceite de taunus, bomba de nafta mecánica y eléctrica autocebante Huco, filtro de nafta lavable con trampa de agua, radiador de willys reformado a cuatro hileras con tanque expansor, electroventilador, alternador, bomba hidráulica de Renault 18 GTX-II, Butacas de Toyota Carina
Capota negra BESTOP.
Puertas con llave y horripilante cúpula de fibra de vidrio marca DAMAY que uso para salidas invernales o para ir a hacer las compras y que no me roben
Obra maestra: Debido a los problemas de espacio y a raíz de colocarle un asiento trasero decidi llevar todo el equipamiento de rescate afuera fabricando a tal efecto un soporte sin agujerear nada del jeep utilizando agujeros preexistentes en el chassis y paragolpes y sin dejar inoperable el porton trasero, para llevar 2 bidones de chapa Jerry cans, rueda de auxilio, pala, hacha, high lift, dos planchas de rescate y una heladerita de camping logrando sacár de adentro todos esos bartulos molestos .
WILLYS CJ3A 1953 (VERDE)-le presta chaperio al rojo según la ocasion
Estos modelos CJ3A venían con un diferencial trasero dana 44 Por eso son muy buscados inclusive en USA. Tiene toda la mecánica casi original, con discos delanteros y un Ford 6 cil de 188
ulgadas cubicas, en virtud de últimos acontecimientos familiares en cualquier momento procedo a venderlo entero o por partes.
Aca les pongo algunas fotos
desfile del montañes llevando una radio mochila
trepando hacia un bosque de lengas
transitando hacia la estepa patagonica desde la precordillera
por el lecho seco de un rio en otoño antes de las lluvias
sur de necochea zona Medano Blanco